Puerto Aysén: Hombre de 31 años fue trasladado hasta el Hospital Regional luego de recibir herida de bala en la cabeza

Por estos hechos existe una persona detenida, acusado de la autoría de este disparo, a la espera de la evaluación del paciente para su posterior formalización.

Por Alberto Rain.

Durante la jornada del domingo 1 de enero en el sector sur de la ciudad de Puerto Aysén se registró un hecho poco común, el cual dejó a una persona de sexo masculino con una herida de bala en su cabeza, investigación que lleva adelante la Fiscalía y Carabineros. Así lo informó el persecutor penal de turno Luis González.

“Está trabajando personal de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) por un hecho que dejó a una persona herida con un arma de fuego, la cual fue trasladada hasta el Hospital de Regional de Coyhaique. Las circunstancias de comisión del hecho al parecer serían el uso de un arma de fuego de tipo escopeta en un domicilio, antecedentes que son recopilados por personal de Carabineros”.

Sospechoso

“Hasta ahora tenemos una persona detenida, quien sería el autor de los disparos. Dentro de las diligencias se están realizando diferentes labores investigativas y periciales con la dirección de los fiscales de Aysén”, añadió el fiscal González.

Control de detención

Hasta ahora aún no se define un control de formalización de la detención del sujeto sindicado como autor del disparo dado a la gravedad de esta lesión. “Hay que determinar la evolución de las diligencias, la evolución de las lesiones de la persona afectada, materializando este control de detención en las próximas 24 horas, aproximadamente. Se evaluará si se formaliza, si se amplía la detención de acuerdo al resultado de las diligencias que se están realizando”, aclaró el representante del Ministerio Público.

Estado de salud

Desde el Servicio de Atención Médica de Urgencia, Lorena Velasco, enfermera encargada SAMU, informó que “Se trata de un paciente de 31, masculino, herido a bala en la cabeza, que fue ingresado al servicio de urgencia del hospital local de Puerto Aysén, que fue anteriormente rescatado por  el personal SAMU”. Agregando que “fue trasladado al Hospital Regional Coyhaique (HRC), siendo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) esperando una posterior evaluación del medio de turno”, concluyó.

El fiscal del turno quedará a la espera de la evaluación de este paciente de 31 años, para realizar la posterior audiencia de control de detención y formalización de la investigación. Hasta el cierre de la edición se desconocía el estado real de la víctima de este impacto balístico.

Related posts

Leave a Comment