Instructor y luchador de Coyhaique logró cinturón negro de jiu-jitsu brasileño

Este es el primer deportista marcial de la disciplina que cuenta con este grado en la región de Aysén

Durante la primera semana de diciembre un grupo de deportistas pertenecientes a  Elemental Dojo Coyhaique, escuela de artes marciales mixtas y de jiu-jitsu brasileño, viajaron a la central de la disciplina en la ciudad de Temuco, esto para participar de un encuentro con las demás academias del país, más una de Comodoro Rivadavia. Ocasión en la que unos 200 aprendices e instructores pudieron compartir sus conocimientos en distintas prácticas y tradiciones de lucha, entre ellas: boxeo, muay thai, kick boxing y jiu-jitsu brasileño.

Junto a estas actividades formativas, Cristian Pinilla Moreira, Director Regional de Elemental Dojo Coyhaique, recibió del maestro líder de Ares Brasil, Alan Moraes, el cinto negro 4º grado de jiu-jitsu brasileño, el cinturón negro de dicha disciplina.“Yo comencé a conocer el jiu-jitsu en el año 2005 y el 2006 realizamos los primeros seminarios, al año siguiente tuve mi primera competencia. Seguí mi camino en esta disciplina y hace ocho años atrás comencé a trabajar en la formación, con el profesor Jonathan Ortega, para llegar hasta este momento en Temuco, cuando ellos me hicieron entrega del cinto negro, algo que no me fue comunicado con anterioridad, siendo una gran sorpresa para mí y quienes integramos la academia de Coyhaique”, narró Pinilla Moreira.

Junto al instructor, viajaron los deportistas formados en la región: Diego Rocco, Javier Schadebrodt, José Luis Chiguay,  Javiera Tralma,  Leonardo Vega y Nicolás Mendoza. 

El jiu-jitsu brasileño es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal de desarrollo brasileño de origen japonés, descendiente a la vez de las artes marciales de lucha de la India y de la antigua China. Hoy en día está enfocado principalmente a la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo. 

Related posts

Leave a Comment