Hola, 2019

Hoy viviremos el último día del 2018. Como una costumbre arraigada en nuestra cultura, las últimas horas de cada año sirven para sentarse, detenerse un momento y evaluar. Casi como algo natural y sin querer, todos los hacemos. Miramos hacia atrás y pensamos en cómo nos fue el año que pasó.

Sin duda, el año en Aysén y como en todo país, está marcado por la instalación de una nueva administración en La Moneda y con sus respectivos representantes en regiones, incluida Aysén.

A nivel social ha sido un año de mucha crítica y de hechos que han debilitado mucho a varias instituciones que hace un par de años gozaban de muy buena salud y de imagen frente a la opinión pública.

Los avances tecnológicos y el acceso de la información casi de manera inmediata, internet de por medio, ha ayudado a configurar una masa de opinantes en redes sociales y de informadores, pero también de desinformadores y de emisores de mensajes erróneos, muchas veces sin fundamentos. Aparece así la denominada posverdad o la instalación en la opinión pública de noticias falsas.

Todos quienes tenemos la capacidad de producir información deberemos más que nunca estar atentos a las nuevas realidades sociales y del comportamiento de las comunicaciones y su fluidez cada vez más vertiginosa.

En Aysén los medios de comunicación son fundamentales para registrar, contar y observar los procesos sociales que van ocurriendo, contar las noticias e involucrarse en el desarrollo de la región.

Los medios debemos ser parte de la construcción social siempre, validándose todo momento la forma y la responsabilidad de compartir las noticias. Los medios regionales, cada uno en su área, tienen buena salud en la población, hay que mantener aquello.

Los medios regionales son vitales, necesarios para contar desde aquí nuestras historias, el pulso regional está en los medios regionales.

Como medio de comunicación estaremos el 2019 con el mismo espíritu de todos estos años, preguntando, escuchando, observando y analizando el acontecer regional, sabemos la responsabilidad que recae en nuestro papel.

Por eso el compromiso de estar siempre alerta y comprometidos con el desarrollo regional, una vez más lo asumimos con orgullo y cariño por nuestra región y nuestros lectores. Despedimos el 2018 agradeciendo a nuestros lectores e iniciamos el 2019 más comprometidos que ayer.

Seguiremos contando la historia de Aysén y su gente, nuestra gente.

Related posts

Leave a Comment