Senador Sandoval por situación en Mina El Toqui : “Esperamos esto sea superado y no se pierda una labor tan relevante no solamente para la región, sino también para Mañihuales, por lo que implica el trabajo de la minera”

Parlamentario dijo estar monitoreando la situación y en contacto con Seremi de Minería, señalando que enero es fundamental en la búsqueda de soluciones.

Su preocupación por el cierre transitorio de la Mina El Toqui, anunciado por la empresa la semana pasada, expresó el senador David Sandoval, para quien la situación es inquietante, sobre todo considerando la cifra de trabajadores involucrados.

Al respecto, el parlamentario señaló que el desarrollo, el fomento productivo y el empleo, son temas fundamentales para la región, por lo cual perder, eventualmente, instancias de esta naturaleza golpea las propias capacidades productivas de la zona. “Existe preocupación por lo que está pasando”, señaló.

Sandoval agregó que ha estado monitoreando la situación, para la cual se ha contactado con el Seremi de Minería, Julio Zuñiga. “Entiendo que en enero se tomarán algunas determinaciones, pero estamos preocupados por esto, haciéndole todo el seguimiento y esperar que esto sea superado y no se pierda una labor tan relevante y fundamental, no solamente para la región, considerando todo lo que implica para Villa Mañihuales el trabajo de la minera”, señaló.

 “Aquí hay que hacer fuerza y estaremos atentos a lo que se vaya resolviendo en los próximos días en relación a esto”, agregó.

El legislador dijo además que se debe poner el acento en lo urgente que significa el enfoque de desarrollo a nivel regional. “No podemos estar supeditados a las fragilidades productivas, donde se cierran empresas y se nos empiezan a complicar las comunas, el empleo y el trabajo para tanta gente que vive de esto”, sentenció.Por eso, para el senador Sandoval, se tienen que buscar los caminos que lleven a resolver el problema. “Es un tremendo impacto que tiene para la región, para la comuna de Aysén y para Mañihuales en particular, así que enero será una fecha fundamental para estar atento a las soluciones”, concluyó.

Related posts

Leave a Comment