CORE González y Diputado Calisto solicitan al Gobierno priorizar financiamiento para cancha de Club Deportivo Cerro Porteño de Puerto Aysén

Hasta la Intendencia Regional llegaron los dirigentes del Club Deportivo Cerro Porteño de Puerto Aysén, acompañados del diputado Miguel Ángel Calisto y el Consejero Regional Sergio González, con la intención de solicitar al gobierno que priorice los recursos para el proyecto de construcción de una cancha para dicha organización.

El parlamentario recordó que durante el anterior Gobierno, a través del Plan de Zonas Extremas, toda la infraestructura deportiva en canchas se realizó en Coyhaique, por ello se busca potenciar estas iniciativas en Puerto Aysén.

El diputado Miguel Ángel Calisto aseguró que “este proyecto contempla la cancha sintética y el mejoramiento del cierre perimetral para el Club Deportivo Cerro Porteño. En el plan de Zonas Extremas en el anterior gobierno, hubo un error que nosotros advertimos junto Sergio González, porque todo lo deportivo se aprobó para Coyhaique, dejando una deuda con Puerto Aysén y otras localidades”.

“Buscamos hacer justicia con Puerto Aysén en lo que a canchas sintéticas se refiere, por ello estamos trabajando hace 3 años con el club Cerro Porteño. La buena noticia es que ya salió favorable la recomendación técnica (RS), por lo tanto, el proyecto cuenta con factibilidad para ser financiado. Agradezco la disposición de la Intendenta para escuchar esta iniciativa y proyectar su financiamiento”, señaló Miguel Ángel Calisto.

Por su parte, el consejero Sergio González indicó que “se trata de un proyecto muy emblemático para los deportistas del fútbol en Aysén. Ya tenemos el RS para el proyecto de cancha sintética, con un valor cercano a los 700 millones de pesos. Hoy lo que necesitamos es el apoyo de la Intendenta. Por eso con el diputado Miguel Ángel Calisto, con quien hemos apoyado este proyecto desde un comienzo, nos sentimos orgullosos por el trabajo intenso que han realizado los dirigentes para sacarlo adelante”.

Sergio González declaró que “creo que la Intendenta entiende muy bien las tareas y la labor que realizan los clubes deportivos, los que trabajan por nuestra juventud y nuestros niños. Quedamos tranquilos después de la reunión, porque notamos un compromiso de parte de la primera autoridad regional”.

González recordó que junto a la cancha de Cerro Porteño, también se trabaja en otro proyecto que permitirá el mejoramiento de este tipo de lugares deportivos, “estamos contentos por este proyecto Cerro Porteño y proyectamos otra iniciativa de ANFA Aysén que contempla el cambio de carpetas. Ese proyecto está a la espera de la recomendación técnica”.

Esteban Sánchez, Secretario del Club Cerro Porteño, aseguró que “esperamos que la Intendenta pueda en el primer semestre de este año 2019 colocarla en la tabla de proyectos que pueden ser aprobados por el Core. No se trata sólo de una cancha de fútbol, sino que es un instrumento que sirve para combatir los flagelos de la sociedad, ayudando a que nuestros niños surjan y practiquen deporte. Este proyecto es fundamental para el sector de Rivera Sur en Puerto Aysén.

Finalmente, el dirigente señaló que “este proyecto lo venimos trabajando desde hace más de tres años, y en todo este tiempo hemos tenido el apoyo del consejero González y el diputado Miguel Ángel Calisto. Nosotros somos un club del sector Rivera Sur y no contamos con los medios y los especialistas para presentar este tipo de proyectos. Ellos han estado ahí para ayudarnos desde el principio”. 

Related posts

Leave a Comment