Senador Sandoval tras creación de la Corporación Patagonia: “Esta organización tiene un gran potencial y esperamos, por el bien de Chile Chico, sea un gran aporte para el desarrollo de la comuna”

 “Por el bien de Chile Chico, esperamos sea un gran aporte para el desarrollo de la comuna”. Así lo afirmó el senador David Sandoval, respecto de la recientemente creada corporación Patagonia para Todos, la cual reúne a representantes de distintos sectores productivos de la comuna.

El parlamentario valoró la puesta en marcha dela nueva organización, señalando que todo lo que signifique activación ymovilización de la comunidad es un ejercicio positivo y válido. “Se procuróhacer prevalecer los puntos de vista respecto de la construcción del parque(Patagonia) y los problemas que estaba generando para otro tipo de actividades,tarea que se llevó adelante con acierto y apertura, evidentemente es muypositivo que ello derive en otra instancia, a través de la cual están pensandoen Chile Chico hacia el futuro”, afirmó.


Especialmente destacado por Sandoval fue la conformación de manera transversal de la corporación, en la cual participan dirigentes ligados al ámbito turístico, de minería, ganadería y actividades comerciales, entre otros. “Eso le da un gran mérito y sinceramente les deseo el mayor de los éxitos y toda nuestra colaboración para que eso se transforme en un referente válido de discusión”. Subrayó.

A juicio del legislador, en la región de Aysén se han creado muchas organizaciones, a veces con fines muy específicos, que no necesariamente han apuntado a ser un aporte efectivo al desarrollo. De ahí la importancia y el desafío que enfrenta esta corporación. “Tienen una gran oportunidad y un gran desafío, para que esto realmente sea un aporte para el desarrollo”, puntualizó.


Sandoval enfatizó que la comuna tiene muchos temas en los cuales necesitan avanzar y mejorar, entre ellos, la conectividad. “Hay obras importantes como el mejoramiento del camino transversal Chile Chico – Puerto Guadal – cruce ruta 7; camino hacia Laguna Jeinimeni, que requiere obras adicionales, lo cual hablamos con el Seremi del MOP. También la continuación del camino que va desde la Laguna Jeinimeni hacia el Valle Chacabuco, en Cochrane, en una zona de especial belleza y gran potencial”, precisó.

En el ámbito agrícola, dijo que Chile Chico carece de un sistema eficiente y técnico de riego, mientras que en el ámbito ganadero hay mucho todavía por hacer. “Esta corporación tiene un gran potencial y esperamos, por el bien de Chile Chico, sea un gran aporte para el desarrollo de la comuna”, recalcó.
Finalmente, el parlamentario deseó el mayor de los éxitos a la corporación y su disposición a colaborar. “Esperamos sean un referente permanente de trabajo y de aporte a la discusión de cómo hacemos mejor comuna y una mejor región”, concluyó.

Related posts

Leave a Comment