Destacan cierre de Primera Liga Deportiva Municipal de básquetbol y fútsal

Esta competenciaprogramada y sistemática se desarrolló en los gimnasios Fiscal y Regional.

Con la presencia de autoridades, jugadores, profesores, padres y apoderados que acompañaron esta actividad creada ante la necesidad de mantener en el tiempo una competencia sistemática de establecimientos educacionales particulares subvencionados y municipales, que desarrolle el deporte a través de la competencia, se jugaron los partidos finales de la de la Primera Liga Deportiva Municipal de básquetbol y fútsal.

Con ocasión del cierre de esta temporada, el Director Ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación, Oscar Millalonco, destacó los esfuerzos desde las distintas personas y entidades que hicieron posible la concreción de este proyecto. “Agradecer a la Municipalidad de Coyhaique, que cuando presentamos este proyecto junto a Luis Mayorga (Coordinador de las Ligas Deportivas Municipales), el personal del DEM, del Departamento Extraescolar, nos colaboró en la presentación del proyecto, al alcalde junto al Concejo Municipal, por creer en esta iniciativa y fomentar el desarrollo deportivo a través de la competencia escolar y que inmediatamente decidió poner los recursos para realizar este evento. Esperamos que el próximo año esta liga crezca mucho más y se sumen más proyectos. Como ustedes pueden ver no solo está pensado en colegios municipales sino también en subvencionados. La idea es desarrollar el deporte en la comuna y tener campeones para mañana”.

En el mismo sentido, Héctor Navarrete Rojas, Director de Educación Municipal de Coyhaique, resaltó el trabajo conjunto entre ambos departamentos municipales. “Valorar esta virtuosa alianza que hemos materializado con la Corporación Municipal del Deporte, la que nos permite pensar en nuevos planes para el futuro, porque creemos que es una muy buena forma y un muy buen camino para potenciar las capacidades de nuestras niñas y niños, dados los buenos resultados de esta iniciativa”.

Asimismo el profesor de Educación Física de la Escuela Pedro Quintana Mansilla, Claudio Rodríguez, resaltó la posibilidad de motivar aún más la práctica del deporte. “Creemos que es una instancia que potencia el trabajo que hemos organizado para el año. Beneficios para nuestros estudiantes que se traducen en un aumento de su grado de personalidad, que es lo que nosotros necesitamos para que ellos se desarrollen de mejor manera. Estoy muy contento con la iniciativa, esperamos que con el tiempo perdure y esto debería ser todos los años de la misma forma en todas las disciplinas para que crezca el deporte en la región de Aysén”.

En la oportunidad, se distinguió a los establecimientos participantes en básquetbol sub 11 damas y varones: Colegio Diego portales, Colegio El Camino a la Fuente, Escuela Pedro Quintana Mansilla, Colegio Mater Dei, Colegio Alborada. En la categoría Sub 13 damas el primer lugar lo obtuvo el representativo de la Escuela Pedro Quintana Mansilla y el segundo, Colegio Mater Dei. En varones, el cuarto lugar recayó en la Escuela San José Obrero, tercero, Colegio Mater Dei, segundo, Escuela Pedro Quinta Mansilla y primero, Liceo San Felipe Benicio.

En Categoría Sub 15 el campeonato fue para el Liceo San Felipe Benicio. Segundo resultó el Colegio Mater Dei y El tercer lugar fue compartido entre el Colegio Diego Portales y la Escuela Pedro Quintana Mansilla.

Los establecimientos educacionales que participaron este año en las Ligas Deportivas Municipales 2018 fueron: Escuela Víctor Domingo Silva, Escuela Nieves del Sur, Escuela Pedro Quintana Mansilla, Escuela Baquedano, Escuela San José Obrero, Colegio Mater Dei, Colegio Antoine de Saint Exupéry, Colegio Alborada, El Camino a la Fuente, Colegio Diego Portales, Liceo Josefina Aguirre Montenegro, Liceo Bicentenario Altos del Mackay, Liceo República Argentina, Liceo Juan Pablo II, Colegio Alianza Austral y Liceo San Felipe Benicio.

Related posts

Leave a Comment