Mujer de 21 años fue encontrada sin vida en plazoleta de Coyhaique

Transeúntes dieron aviso a carabineros, luego el fiscal de turno instruyó a la BH para investigar el hecho.

Durante la mañana del miércoles 6 de diciembre, en una plazoleta de calle Ejército, cercana al edificio del Gobierno Regional, transeúntes alertaron del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino, dando aviso en primera instancia a Carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique, quienes cerraron el perímetro dando aviso al fiscal de turno, siendo este quien enmendó las labores investigativas a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.

“La labor de nosotros, específicamente, consiste en trabajo en el sitio del suceso, recolección de evidencias, en el caso que hubiere y el examen externo del cuerpo”, dijo el Comisario de la BH, Ernesto Moeller, jefe de esta brigada, agregando que “existiría una sola lesión en la persona fallecida, hasta ahora no existe la participación de terceras personas, toda vez que falta el proceso investigativo, entrevistar gente, familiares”.

La joven fallecida de 21 años, iniciales M.V.M. según vecinos, frecuentaba constantemente por el sector y sin un domicilio permanente en la ciudad de Coyhaique.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI agregó que “la única lesión que presenta es en el cuello, se trataría de una asfixia por ahorcamiento”, dijo Moeller, agregando que “ahora sigue un proceso investigativo para descartar las causales del suicidio”.

Finalmente, Ernesto Moeller añadió que “buscaremos información de si esta joven mantenía alguna ficha clínica, para así ir descartando todas las aristas investigativas”.

El cuerpo de la joven M.V.M. fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) para la posterior autopsia de rigor.

Related posts

Leave a Comment