Gobernador Galilea valora y reconoce a destacadas dirigentes sociales

En el marco del cierre de la campaña #NoLoDejesPasar, el Gobernador de la Provincia de Coyhaique, Pablo Galilea Carrillo, junto a la Secretaria Regional Ministerial (SEREMI) de la Mujer y la Equidad de Género, Magali Pardo Jaramillo, entregó un reconocimiento a un destacado grupo de dirigentes sociales.

La actividad, desarrollada en el patio de la repartición pública, convocó a más de 70 mujeres  quienes disfrutaron del repertorio musical de la Banda Instrumental de Carabineros de Chile de Puerto Aysén y artistas invitados.

Las mujeres reconocidas fueron las destacadas dirigentes vecinales Ema Vega y Cecilia Opazo; Marcela Montecinos, presidente del Consejo de la Sociedad Civil del MINVU; las presidentas de Juntas de Vecinos de Balmaceda,  Villa Frei, Villa Ortega, Villa Ñirehuao, Quinta Burgos y Clotario Blest;  Angélica Cifuentes, Carmen Astudillo, Ester Huenulef, Gloria Guzmán, Magdoli Torres y Sandra Vargas, respectivamente.

Además de ellas, recibieron un diploma Teresa Catrilef, presidenta del Taller de Adulto Mayor Las Golondrinas;  Máxima Díaz, dirigente sindical;  Rosa Alvarado, cantante local  y las tutoras familiares Berta Ferhig y  Angélica Soto.

Para el gobernador, el aporte de estas mujeres es fundamental para “articular la comunidad donde viven  y fortalecer  las organizaciones sociales a las que pertenecen”. “No hay que esperar un día especial para valorar el esfuerzo y las  horas que dedican a los demás” agregó Galilea Carrillo.

Los diplomas fueron entregados por las SEREMIS  de Gobierno, Tatiana Fontecha; de Desarrollo Social, Dominique Brautigam;  de Vivienda y  Urbanismo, Ana María Mora, la Directora Regional de SERNAMEG, Elizabeth Gutiérrez; de PRODEMU, Natasha Vargas; de INJUV, Silvia Leiva, además de los Consejeros Regionales, Marcia Raphael y Raúl Rudolphi.

Related posts

Leave a Comment