El PatagonMan también es turismo

Este fin de semana se va a desarrollar una de las carreras más espectaculares del planeta, se trata del “PatagonMan”, una disciplina deportiva de triatlón. Son cuatro kilómetros de natación, 180 de ciclismo y se finaliza con 42 kilómetros de corrida. Los competidores son verdaderas máquinas humanas para soportar las bajas temperaturas del agua y los vaivenes de las carreteras y caminos interiores de Aysén.

La competencia se inicia en Puerto Chacabuco, pasa por Puerto Aysén, el baipás de Coyhaique, Cerro Castillo y finaliza en Puerto Ibáñez, recorriendo los caminos interiores y con el Lago General Carrera como fondo escénico.

Al leer lo anterior podría confundirse esta editorial con un artículo dedicado al deporte, pero el objetivo es proponer que el turismo está en todo. El evento deportivo descrito convocó a más de 500 deportistas, ellos vienen con un amigo, un entrenador, su familia. Eso se traduce en que la hotelería está repleta, los restoranes han atendido estos días y lo harán durante todo el fin de semana a cientos de extranjeros que aprovecharán el PatagonMan para conocer Aysén.

Al triatlón más extremo del mundo vendrán revistas, periodistas y canales de televisión especializados en deportes extremos que propagarán las imágenes de la Patagonia aysenina por todo el mundo. Sin duda, este evento viene a potenciar el turismo regional y su desarrollo.

La idea de los organizadores es que se mantenga, que se convierta en el gran evento deportivo del cono sur, a la altura del Rally Dakar. Aysén tiene una gran oportunidad de apropiarse en buena lid de este magnífico emprendimiento deportivo.

Puerto Varas y Magallanes fueron opción para el desarrollo del PatagonMan, pero sus creadores optaron por hacerlo en Aysén. Que gran oportunidad nos regalaron con su decisión.

Tenemos la oportunidad de tener un triatlón con características únicas, dadas por el entorno geográfico y escénico que ofrece Aysén.

Hagamos lo mismo que hizo Pucón hace un par de décadas, cuando optaron por el Half IronMan y hoy ven los frutos de un evento de alta gama y conocido en el mundo entero.

Estamos siendo testigos del nacimiento de un espectáculo deportivo extraordinario, verdaderamente único. Estamos frente a “la chispa” que puede encender la mejor vitrina que podemos ofrecer. La mezcla es perfecta: deporte, paisajes, naturaleza, costumbres, cultura. Todo aquello se traduce en turismo.

Bienvenido PatagonMan, salgamos este domingo a alentar a los deportistas, apropiémonos de este evento deportivo que nos pondrá en millones de pantallas alrededor del planeta.

Related posts

Leave a Comment