Continúa paro de Fundación Integra por mejoras salariales y laborales

En medio del paro nacional funcionarios se tomaron la Dirección Regional Aysén de Fundación Integra

Desde este lunes los trabajadores de Fundación Integra Aysén se plegaron al paro nacional que mantiene a más de 1200 jardines sin atención, en el caso de la región. Según indicaron los dirigentes de los 19 establecimientos, sólo 3 continúan trabajando de forma normal.

Esta medida de presión se da por exigencias laborales y salariales sin respuesta por parte del Gobierno desde el año 2015, las que apuntan entre otros a homologar las condiciones de las instituciones de Integra con las de Junji.

En este contexto, durante una manifestación en la Dirección Regional de la Entidad en Aysén, Pamela Arias, del Jardín Nueva Esperanza de Coyhaique, explicó que “se firmó un protocolo de acuerdo el año 2015 donde el Gobierno se hizo cargo de mejorar las condiciones laborales a nivel nacional. A modo de ejemplo, les puedo detallar que existe un déficit de más 300 profesionales, lo que se ve reflejado en el trabajo en aula donde nos vemos sobrepasados, existen también problemas de infraestructura, los baños son compartidos por distintos niveles, mermando la calidad y derechos, tanto de quienes trabajamos aquí y de los niños y sus familias”.

Esta movilización, aseguraron los dirigentes, la mantendrán mientras el ejecutivo no les entregue respuestas satisfactorias.

En tanto, la directora Regional de Fundación Integra, Isabel Roncallo Fandiño, durante la tarde de este jueves hizo llegar un comunicado hasta nuestro medio en el que informó que “el día miércoles, junto a representantes del Ministerio de Educación y de la Subsecretaria de Educación Parvularia, nuestra Dirección Ejecutiva sostuvo reuniones con todas las Organizaciones Sindicales, con el propósito de presentar propuestas respecto de solicitudes que aún se mantienen pendientes. Nuestra dirección continúa realizando gestiones que nos permitan lograr un pronto acuerdo con nuestras Organizaciones Sindicales, en beneficio de nuestros niños, niñas, trabajadores y trabajadoras, por lo que esperamos retomar a la brevedad las conversaciones en las mesas de trabajo dispuestas para ello.

Reiteramos nuestra disposición al diálogo y compromiso de respetar el ejercicio del legítimo derecho de las trabajadoras y trabajadores a manifestarse, en un contexto de respeto y sin exponer ni vulnerar el espacio de otros, por lo que esperamos que prontamente se normalice el funcionamiento de nuestras unidades de trabajo”, concluye el comunicado.

Related posts

Leave a Comment