Ciclistas de Chile Chico obtuvieron pódium en campeonato Regional Austral de Mountain Bike de Argentina

Paola Oyarzún y  Sebastián Andrade y se coronaron campeones en categoría Juvenil y Damas Máster A correspondientemente, del campeonato que finalizó este domingo 2 de diciembre en la ciudad de Pico Truncado, provincia de Santa Cruz, Argentina, y en la que participaron más de 90 corredores de toda la provincia.

Este campeonato que corresponde a la zona norte de la provincia de Santa Cruz, contó con un total de 8 fechas, las que se realizaron en las ciudades de: Río Mayo, Rada Tilly, Sarmiento, Las Heras, Lago Posadas, Perito Moreno, Los Antiguos y Pico Truncado, con un marco de competidores de buen nivel que disputaron fecha a fecha sus posiciones.

Sebastián Andrade es un corredor que con sólo 14 años y llevando tan solo 9 meses practicando este deporte, ha podido subir su nivel de tal manera, que al finalizar este campeonato se codea y disputa la punta con la categoría Elite, la más fuerte de esta competencia, lo que proyecta un muy buen futuro deportivo para él.

Por su lado Paola (Campeona Máster A) es una madre que entre el trabajo y su familia busca espacios para entrenar y estar al nivel de las diversas competencias a las que asiste. Ha participado en variadas competencias a nivel regional y nacional con muy buenos resultados y podios, con tan solo 3 años en el mundo del mountain bike.

Este campeonato, realizado en su totalidad en el país trasandino el año 2018, contará en su nueva edición 2019 con una nueva sede, a realizarse en la “Ciudad del Sol” Chile Chico, con lo cual, busca ampliar la participación de corredores de nuestro país, para lo cual se realizará un sorteo este fin de semana.

Related posts

Leave a Comment