Mira para arriba, la campaña de prevención de riesgo de Edelaysen

La campaña busca concientizar a los trabajadores de construcciones, rubro eléctrico, de telecomunicaciones y otros, a mirar hacia los cables electrificados, para evitar accidentes en sus faenas.

Este miércoles en el proyecto inmobiliario Lomas de Coyhaique, la empresa eléctrica Edelaysen lanzó la campaña “Mira para arriba”, iniciativa que tiene por objetivo evitar accidentes de trabajadores y dueños de casa que realizan trabajos cercanos al tendido eléctrico.

Leonardo Morán Aldana, Jefe Zonal de Edelaysen, puso énfasis en la seguridad dentro de la empresa, un valor que buscan proyectar a otras empresas con esta campaña. “Para nosotros, la seguridad es un intransable. Buscamos concientizar del riesgo que signifca cualquier tipo de trabajo o faena cercana a las redes energizadas. Esta campaña tiene una serie de acciones que buscan concientizar, por ejemplo, a los maestros de la construcción, y hoy estamos dando inicio a esta campaña en Coyhaique”.

El llamado al autocuidado es a quienes realicen trabajos de pintura en sectores urbanos, limpieza de caños de estufas, poda y corte de árboles, o conducción de maquinaria agrícola, al autocuidado y precaución de sus labores mientras estén cercanos a líneas eléctricas

Hugo Ardiles Chávez, Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC),  valoró la iniciativa de Edelaysen.

“La electricidad no se puede ver ni escuchar, solo sentir, y cuando  eso ocurre, ya es demasiado tarde. Existe una amplia normativa que regula el comportamiento y las condiciones de construcción, con el fin de cautelar la seguridad de las personas, pero no basta con la normativa. Hay que mantener y cultivar una cultura de seguridad, y en ese contexto, la SEC felicita la iniciativa de Edelaysen en esta campaña”, indicó el director regional SEC.

“Apoyamos todas estas iniciativas que tienen que ver con las seguridad de los trabajadores. La Cámara hace aproximadamente dos años que tiene una campaña que se llama Cero Accidente Fatal, que involucra a todas las empresas asocidas a la Cámara y Edelaysen es una de las socias importantes. Por supuesto que apoyamos estas iniciativas” señaló el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Coyhaique, Héctor Rodríguez.

La campaña Mira para Arriba se desplegará desde Ñuble hasta Aysén, y cuenta con acciones de difusión a través de charlas y reuniones con gremios, visitas a terreno en predios agrícolas y faenas forestales, además de aparición en medios y redes sociales, con el fin de asegurar la entrega eficiente de este mensaje.

Related posts

Leave a Comment