Se realizó la sexta versión de la Feria de la Actividad Física en Coyhaique

La “Feria de la Actividad Física, Deporte y Salud”, es organizada por la Ilustre Municipalidad de Coyhaique, a través de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación.

Dentro de las actividades realizadas se efectuó una salida para la práctica de senderismo al Monumento Natural Dos Lagunas.

Fueron más de 100 personas las que fueron parte de esta actividad, donde participaron más de 20 instituciones que entregaron información, efectuaron muestras de implementación deportiva y de las distintas disciplinas a través de clases, competición, alimentación saludable y atractivos regalos.

El Concejal Patricio Adio, en representación del alcalde de la comuna de Coyhaique, se refirió a este encuentro que reunió a las instituciones públicas y privadas en esta actividad. “Muy entretenido, la verdad es que da gusto ver a niños chiquititos practicando diferentes deportes que existen, de los más variados deportes, por eso hay una gran convocatoria, hay hartas instituciones apoyando también, 12 clubes deportivos. Solo agradecer a la Corporación por hacer estas actividades”.

Por otro lado, el Director Ejecutivo de la Corporación, Oscar Millalonco, resaltó que esta 6ta versión de la Feria de los Deportes, “Es una tremenda actividad que ya está instalada en la ciudad de Coyhaique. Estamos muy contentos al igual que la gente que participó de esta iniciativa. Así también destacar que son muchas instituciones sumadas a este gran evento que hacemos todos los años, esta es la 6ta versión de la Feria de los Deportes y queremos seguir haciéndola todos los años”.

Este espacio, que año a año busca promover y fomentar actividades relacionadas al deporte, actividad física y estilo de vida saludable, contó con la participación del Centro Teletón región de Aysén cuya directora, Pilar Arismendi, destacó la presencia del Instituto en esta muestra. “Para nosotros es un orgullo poder participar en este tipo de actividades, ya que dentro de las actividades transversales tenemos una Unidad de Ejercicios Adaptados, donde nuestros usuarios participan activamente en actividades deportivas, de la que está a cargo nuestro profesor de educación física, Daniel Pedrero, en disciplinas como bochas, deportes en silla de ruedas, básquetbol, y en temporada de invierno esquí adaptado y natación”.

Por su parte, el presidente del Club de Básquetbol Coyhaique, Esteban Quezada, tras la participación del CBC, indicó que “es súper bonito e importante para mostrarle a la comunidad que existe el básquetbol en la comuna, que existen niños que están interesados en realizar el deporte, papás detrás de esto que están muy motivados e interesados en sacar la actividad adelante. Hemos hecho, en el último año, distintas competencias locales y estamos participando en una liga Argentina en Comodoro. Felices de estar aquí, de compartir y dar los agradecimientos a la Corporación por la invitación y seguir adelante con todo esto”.

En la oportunidad, Nicolás Moscoso, alumno del Colegio Diego Portales, señaló que “me pareció bastante buena, hubo bastantes deportes como karate, crossfit, mini tenis y corridas, fue bastante entretenido”.

Related posts

Leave a Comment