Falta poco para el PatagonMan, uno de los triatlones más extremos del planeta

La carrera ha llamado la atención en todo el mundo al considerarse como una prueba sólo para deportistas sin límite. El PatagonMan está apoyado por Sernatur Aysén, el Ministerio de Economía y el Gobierno Regional de Aysén, como una apuesta de marketing y fortalecimiento de la región de Aysén como destino turístico mundial.

En esta oportunidad el Gobierno apostó por colaborar activamente con una carrera extrema que tendrá como locación la región de Aysén, específicamente la ruta 240, entre Puerto Chacabuco y Coyhaique, y la Carretera Austral, entre Coyhaique y Puerto Ibáñez.

Este evento, que trae a más de 600 personas, se llevará a cabo el día 9 de diciembre, lo que significa un impacto positivo tanto en los servicios de alojamiento, alimentación, transporte, comercio en las localidades mencionadas previo, durante y post la carrera.

“Por nuestra parte, como Servicio Nacional de Turismo, y en nuestro rol de anfitriones, hemos preparado una bienvenida para todos los participantes del PatagonMan, que consiste en una acción de marketing de proximidad, donde el visitante recibirá un mensaje de bienvenida en su smartphone y podrá en un clic acceder a la información turística para tener una exitosa experiencia en el destino Aysén Patagonia”, comenta Patricio Bastías, Director Regional de Turismo.

La actividad deportiva PatagonMan Xtreme Triathlon, es un triatlón extremo internacional, que se ha desarrollado únicamente en Noruega, Escocia, Alaska y Suiza, y que por primera vez se realizará en Chile, específicamente en Aysén Patagonia, destino turístico cada vez más posicionado como el escenario de grandes eventos deportivos.

El destino AYSÉN PATAGONIA – CHILE, se incorpora en un circuito internacional exclusivo que desarrolla este tipo de competencias – el Xtri World Tour – convierte al país y a la región de Aysén en un atractivo mundial, al contar con más de un millón de espectadores desde diversas partes del mundo que estarán atentos al desarrollo y difusión de esta actividad. Los atletas provienen mayoritariamente de Europa, Norteamérica y América Latina. Contaremos con la participación directa de 600 personas; 300 competidores y un asistente soporte de carrera por cada uno de ellos.

El PatagonMan Triatlón Extremo, consiste en una carrera de punto a punto de larga distancia, que se inicia la madrugada del 9 de diciembre, donde los atletas saltan desde una embarcación en el fiordo Aysén y nadan 3,8km hasta Puerto Chacabuco, zona de transición, donde toman sus bicicletas y pedalean 180km en la ruta que comprende Pto. Chacabuco en la Comuna de Aysén, Coyhaique en la Comuna del mismo nombre, hasta Cerro Castillo, lugar de transición donde dejan la bicicleta y continúan con los 42km de running por senderos comprendidos entre Cerro Castillo hasta llegar a la meta ubicada frente al Lago General Carrera, Comuna de Río Ibáñez.

Si bien esta competencia se desarrolla en un solo día, los participantes llegarán los primeros días de diciembre y se espera que un alto porcentaje de ellos permanezca en la región post actividad, disfrutando de la oferta turística primaveral de Aysén Patagonia Chile, el secreto mejor guardado de la Patagonia.

Dentro de los atletas, contaremos con la participación de ganadores de triatlones extremos en otras partes del mundo, lo que produce un impacto mediático y al mismo tiempo, incentiva la participación de prensa y medios de comunicación especializados en este rubro a nivel internacional, reportajes en cada revista especializada en atletas y competencias de alto nivel. Estos medios de comunicación cuentan con gran alcance, lo que contribuirá al posicionamiento de Chile y Aysén Patagonia, como destino deportivo, aventura y naturaleza e impactará mediáticamente de forma positiva nuestro turismo al albergar un evento deportivo de esta categoría.

Entre los deportistas regionales que serán parte de este desafío se encuentran: José Luis Rodríguez, Yonathan Vargas, John Medina y Andrés Aguila.

Related posts

Leave a Comment