Diferentes accidentes vehiculares se registraron este fin de semana en Coyhaique

En el último mes del año y a pocos días de que se inicien nuevamente las campañas de tolerancia cero en el alcohol, se han registrado diversos accidentes de tránsito en nuestra ciudad. En conversación con nuestro medio, la Capitán Marioli Fortunatti informó en primera instancia que “Por cuasidelito de lesiones fue aprehendido por personal de Carabineros de Coyhaique, un conductor de 33 años de edad, luego que tras protagonizar un volcamiento, su acompañante resultó con lesiones de carácter menos grave, poco antes de las 04:30 horas del domingo- derivó un dispositivo hasta la intersección de las calles Baquedano esquina Tucapel Jiménez, al oriente de la ciudad- verificando que un vehículo station wagon marca Kia modelo Sorento se encontraba volcado con dos personas en su interior. Tras lo anterior, el conductor fue trasladado a la Unidad, donde en forma libre y espontánea reconoció ser el conductor y propietario del vehículo, siendo detenido por el delito antes mencionado. Asimismo, su acompañante de sexo masculino resultó con un traumatismo encéfalo craneano –sin pérdida de conciencia- de carácter menos grave”, señaló la subcomisario de los servicios.

De igual manera, este fin de semana se registró otro volcamiento en la intersección de Oscar del Río con Francisco Bilbao, donde al llegar al lugar no se encontraban ocupantes en el móvil.

La Capitán Fortunatti informó de otro de los hechos que “se registró en la ruta X-595 en cercanías del kilómetro 4 un Jeep Suzuki gran nómade que circulaba en dirección a Lago Castor con dos adultos y un menor de tres meses, se le reventó un neumático, volcando el vehículo y resultando los dos adultos con lesiones leves y el menor sin ningún tipo de lesiones”, concluyó la subcomisario de los servicios.

Finalmente cabe señalar que los controles vehiculares por parte de Carabineros han ido en aumento en lo que va del año, para prevenir este tipo de sucesos en las rutas de la región de Aysén, el cual se intensificará en las últimas semanas que restan de este año 2018 por las festividades propias de estas fechas.

Related posts

Leave a Comment