Joven de 22 años perdió la vida mientras se bañaba en las aguas del río Simpson

La víctima se encontraba en compañía de sus amigos, quienes alertaron a las unidades de rescate siendo el GOPE de Carabineros quien rescató el cuerpo ya sin vida, luego de dos horas de búsqueda.

Durante la tarde del sábado 1 de diciembre, aproximadamente a las 17:00 horas un grupo de amigos se encontraban en la ribera del río Simpson de Coyhaique, oportunidad donde uno de ellos ingresó a las caudalosas aguas con intención de bañarse, perdiéndose el rastro del joven en solo minutos.

Desde la primera comisaría de Carabineros de Coyhaique informaron que “el personal del turno se trasladó al lugar, tomando contacto con un grupo de jóvenes, uno de los cuales manifestó que en circunstancias en que se encontraba bebiendo en compañía de cinco amigos, uno de estos se habría lanzado al río con la intensión de bañarse y en una de las oportunidades en que se sumergió no volvió a salir a flote. Ante ello, los jóvenes lo buscaron con por la orilla sin obtener resultados, tras lo cual tomaron contacto con Carabineros. Una vez en el lugar, funcionarios efectuaron una búsqueda de aproximadamente unos 400 metros por el lugar sin lograr dar con su paradero, tras lo cual fue solicitada la concurrencia de una patrulla especializada del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), quienes mediante equipo de buceo realizaron una revisión del lugar, logrando la ubicación del cuerpo sin vida a las 19:35 horas a escasos metros del lugar en que sus amigos lo divisaron por última vez”.

Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público de Coyhaique, siendo encomendadas las pericias a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI y el cuerpo del malogrado joven de 22 años al Servicio Médico Legal (SLM).

El fiscal de turno José Luis Palominos manifestó que “Concurrimos al sitio del suceso en conjunto con el SML y la BH de la PDI. La hipótesis preliminar en virtud de la declaraciones realizada por personal policial a los testigos, indican que el joven se habría metido por su voluntad al río y donde preliminarmente descartamos la participación de terceros”.

Related posts

Leave a Comment