BORDES COSTEROS EN LA REGIÓN DE AYSÉN

SEREMI del MOP, Néstor Mera Muñoz

La Dirección Regional de Obras Portuarias tiene como misión planificar, proyectar, construir y conservar oportunamente la infraestructura portuaria y costera, marítima, fluvial y lacustre necesaria para el desarrollo socioeconómico del país. Enmarcado en lo anterior, en nuestro gobierno, el presidente Sebastián Piñera, el Ministro Fontaine y el Subsecretario Palacios en todo el país han propiciado la generación de infraestructura en los bordes costeros, y en esa línea de acción esta Dirección debe velar por dotar con lugares más atractivos a nuestra región, es por ello que para el año 2019 se proyecta licitar la segunda etapa del borde costero de la localidad de Puerto Cisnes, obra por un valor estimado de M$7.000.000. Se está trabajando en el diseño de las costaneras de las localidades de Puerto Río Tranquilo, Puerto Bertrand, Puerto Guadal y la segunda etapa de Chile Chico.

Todos los proyectos anteriormente mencionados, tienen como objetivo proyectar la identidad de cada localidad y de sus habitantes, fomentando el turismo, que en muchas de estas localidades es la principal actividad económica y en otras, por qué no, impulsarlo.

Con estos Bordes Costeros entregamos áreas de desplazamiento para los peatones, automovilistas, áreas verdes, fauna nativa con vista directa al lago o mar, que lleva a generar una amplia variedad de actividades en toda su extensión, todo lo anterior contando con la accesibilidad universal para integrar a todos los ciudadanos/as.

Cabe mencionar que, la Dirección de Obras Portuarias integró en la planificación y diseño la visión de los ciudadanos en cada localidad, quienes tienen un mejor enfoque de cómo se pueden potenciar los espacios públicos, los cuales tienen como principios básicos privilegiar  y satisfacer necesidades públicas por sobre las conveniencias financieras de privados, así son los mismos ciudadanos quienes entrarán a jugar un papel activo en la conservación de estas construcciones.

Related posts

Leave a Comment