Villa Ortega: Fuera de riego vital se encuentra víctima de Homicidio Frustrado

Hoy pasará a control de detención ampliado el autor de estos hechos.


Durante la tarde del domingo hasta la posta de Villa Ortega llegó una víctima con heridas cortopunzantes en la zona torácica, el cual fue rápidamente trasladado hasta el hospital regional. Desde la unidad de urgencia, informaron que: “efectivamente, ingresó un paciente de 45 años a las 22.45 horas del domingo 29 trasladado desde Villa Ortega, quien presentaba una lesión en la pared posterior gástrica producto de una herida cortopunzante con arma blanca, quien momentos más tarde ingresó a pabellón, encontrándose en proceso de recuperación fuera de riesgo vital”.

Desde la Primera Comisaría de Coyhaique, el mayor Alejandro Morgenstern Herrera, manifestó que: “pasada las 19:00 horas en la  posta de Villa Ortega ingresó un paciente con heridas cortopunzantes, al conocer esta información personal del retén de esta localidad, recabó los antecedentes, Carabineros se trasladó hasta el domicilio del agresor, el cual durante la mañana del lunes se entregó de forma voluntaria, siendo detenido y quedando a disposición del Ministerio Público, por el delito de homicidio frustrado”, explicó el comisario de los servicios.

Desde la Brigada de Homicidios de la PDI de Coyhaique, señalaron que durante la noche del domingo el fiscal de turno les encomendó realizar la investigación de este hecho. En esta materia el comisario jefe de la BH, Ernesto Moeller detalló que: “conforme a lo que se logró recabar, la víctima y el agresor, tenían una larga relación de amistad, estos se encontraban bebiendo y luego se trasladaron al domicilio del testigo para continuar consumiendo alcohol. Al momento que el dueño de casa sale de la vivienda, al regresar se encuentra con estos dos individuos forcejeando y uno de ellos con sus vestimentas ensangrentadas, por lo que procedió a separar al agresor y brindó auxilio a la víctima”, comentó el profesional de investigaciones, agregando además que: “no se reportan más personas involucradas, más allá  del lesionado, el victimario y el testigo de los hechos”.

La víctima de 45 años fue identificado como Eduardo Arturo Eriza Águila, mientras que el agresor de 52 años identificado con las iniciales A.S.A. será formalizado esté martes al mediodía, luego de un control de detención ampliado en el Juzgado de Garantía de la Ciudad de Coyhaique, por el delito de homicidio frustrado.

Related posts

Leave a Comment