Bomberos de Coyhaique entregó recomendaciones para evitar daños mayores por inflamación de ductos de humo

Casi totalidad de los llamados de la reciente semana fueron producto de la mala mantención de caños de combustión lenta y cocinas a leña.


En la reciente semana fueron varios los llamados al nivel 132 de Coyhaique, por sobrecalentamiento de ductos de humo o fuego en entretecho de las viviendas, donde afortunadamente en la gran mayoría de los llamados no pasó a mayores, gracias al oportuno aviso a bomberos y  la reacción inmediata de vecinos y voluntarios que estaban en esos momentos cerca de las emergencias.

Es por ello que el Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, realiza nuevamente el llamado a la comunidad a la prevención de estas emergencias, así lo señaló el segundo comandante Guillermo Tribiños: “tener la precaución y realizar la mantención correcta de los ductos de humo, son uno de nuestros principales ejes de emergencia, sobre todo en la época de invierno dadas las bajas temperaturas. Éstos son los que provocan incendios estructurales, nosotros hacemos siempre el llamado a la comunidad a que se mantenga alerta, que tomen las medidas de resguardo con las estufas, tanto en cocinas a leña como en combustiones lentas, realizando sus respectivas mantenciones periódicas”.

Limpieza

Guillermo Tribiños, en conversación con el Diario de Aysén entregó las siguientes recomendaciones para estar siempre tranquilo de no ser víctimas de la infamación de ducto de humo en la temporada invernal o de bajas temperaturas.

“Idealmente las estufas a leña o combustión lenta, deberían tener una mantención cada 15 días a más tardar un mes, realizar una completa limpieza al ducto de humo (Caño), eso siempre y cuando se utilice leña seca, ya que ésta previene por un lado la contaminación pero también previene que se acumulé el hollín, ya que este elemento provoca daños en el metal y por ende el desgaste de las uniones en los ductos o caños, el cual puede provocar un incendio en su domicilio, es por ello la necesidad que limpieza  se recomienda de forma semanal o quincenal ”.

No usar acelerantes

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, realizó un llamado a ¡NO! usar acelerantes, para prender fuego en sus cocinas o combustiones, ya que estos son inflamables y pueden provocar daños en su domicilio como también en su integridad física, dijo Guillermo Tribiños.

“Los acelerantes, como los plásticos y gomas son muy dañinos para los metales, tales como los caños, estufas y combustión, y a la vez provoca la acumulación de sedimento en los ductos, es por eso que llamamos a la comunidad a no usar estos elementos para prender fuego, si no que usar papel o cartón. Acotó el comandante bomberil.

Related posts

Leave a Comment