Cuatro escuelas municipales de Coyhaique contarán con el programa “Recreos Entretenidos”

Son un total de 27 millones de pesos que irán en directo uso al Programa Recreos Entretenidos 2018 – 2019.

Este programa de Gobierno, financiado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, y ejecutado por el Municipio de Coyhaique a través de la Corporación Municipal de Deporte y Recreación tiene por objetivo principal  incorporar la actividad física como práctica habitual en recreos para mejorar la convivencia escolar y reducir sobrepeso y obesidad. La medida beneficiará en esta oportunidad a cuatro escuelas de Coyhaique que son Baquedano, Víctor Domingo Silva, Nieves del Sur y República Argentina.

En la oportunidad María Luisa Vargas, directora de Junaeb, acentuó la importancia de este programa agregando “Es gratificante para nosotros como servicio transferir estos recursos a la Corporación para la ejecución de este programa, que viene a complementar lo que se realiza en las escuelas, aportando con actividad física más potente y adecuada, orientada a combatir los malos índices de obesidad infantil o mal nutrición por exceso que tenemos como región. Los establecimientos educacionales que hoy se adscriben a este convenio no sólo tienen esta mirada sino además ven la oportunidad de complementar y mejorar sus procesos de aprendizaje”.

El monto a recibir es de $6.400.000 y forma parte de una de las 50 medidas del “Contrapeso”, plan contra la obesidad estudiantil de Junaeb.  En la práctica el método consiste en aprovechar 20 minutos del recreo para realizar actividad física, 3 veces al día durante todos los días de la semana, dirigidos a estudiantes de pre kínder a 8° básico. El programa contempla aumentar la oferta de actividades a los alumnos  en el periodo escolar. La idea es que el  espacio y la instancia logre convertir al recreo en algo más  colaborativo, con la pretensión de  orientar al pupilo a normas de sana convivencia en la comunidad educativa y su entorno.

En la ocasión el concejal Patricio Adio, parte de la comisión de Educación del Concejo Municipal, agradeció la transferencia de estos recursos a la Corporación Municipal de Deporte, indicando que “este convenio nos beneficia de manera importante ya que nos debemos preocupar de la parte integral de nuestros estudiantes y no sólo de  los procesos pedagógicos, porque de esta forma aportamos a mejorar su calidad de vida, su autoestima y su calidad académica, que es el eje fundamental que sustenta todo el trabajo que se realiza en educación municipal”.

Por su parte, el director de la Corporación Municipal de Deporte y Recreación, Óscar Millalonco  también se pronunció en la jornada de ayer matizando que “estos 27 millones de pesos que nos transfieren para estos dos años a estos colegios, aseguran  el pago de honorarios de los profesores, compra de materiales que van a quedar en los colegios, eso es muy importante resaltar. También contamos con la coordinación y todo esto nos hace pensar que vamos a llegar a una buena ejecución y lograr los objetivos reales que todos  pretendemos”.

Related posts

Leave a Comment