Abren postulaciones para el fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público

 

El lunes 28 de mayo se dio inicio al período de postulación del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2018, instancia en la que la seremi de Gobierno Tatiana Fontecha presentó en el salón de exposiciones de la provincia Capitán Prat las bases de este fondo concursable.

El objetivo del concurso es fortalecer aquellas organizaciones de interés público cuya finalidad es la promoción del interés general, en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, etc. en especial las que recurran a temáticas de voluntariado. Esto, en la misma línea que, como ha mencionado el Presidente Sebastián Piñera, “Queremos proponer un cambio cultural que haga que cada chileno se pregunte no sólo qué puede hacer por su proyecto personal, sino también qué puede hacer por su comunidad y su país”.

En la instancia se informó que pueden postular al fondo las juntas de vecinos, uniones comunales, organizaciones comunitarias, organizaciones y comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones y cualquier otra organización que tenga la calidad de interés público.

Como se señala al inicio, las postulaciones iniciaron el 28 de mayo y estarán vigentes hasta el próximo jueves 21 de junio en formato papel y, para el caso de postulaciones en línea, hasta el 28 del mismo mes. Asimismo, los tipos de proyectos financiados serán el fortalecimiento de organizaciones de interés público, fortalecimiento a la comunidad,  y fortalecimiento a la seguridad y/o educación vial.

Respecto a los recursos, informó la Seremi que los montos máximos de financiamiento son de $2.000.000 para proyectos locales, $4.000.000 para proyectos regionales y $10.000.000 para proyectos nacionales, siendo el total de recursos a entregar en la región, el monto de $44.421.772, mientras que los montos de los nacionales serán evaluados a nivel central.

Nilda Soto Mansilla quien ya ha postulado con éxito en otras ocasiones, señaló “…Yo soy coordinadora de la unión comunal de adultos mayores y ellos este año quieren postular a preparación de platos salados. He postulado dos años consecutivos, primero con todo lo que es preparación de repostería y luego preparación de mermeladas con productos de la zona. Lo recomiendo porque no es complejo postular, es bastante fácil. Los adultos mayores han aprendido muchísimo gracias a esto”.

Por su parte, la vocera Tatiana Fontecha aseveró “estamos invitando a todas las organizaciones a postular al Fondo porque esta es una localidad que siempre nos requiere en este concurso y porque fue un encargo de nuestro Presidente, descentralizar todo lo que tiene que ver con nuestros programas. Invitamos a todas las organizaciones a participar y presentarnos sus ideas y a atreverse a soñar con proyectos que fortalezcan a sus organizaciones y por sobre todo a sus comunidades. Hemos tenido proyectos súper interesantes que han sido replicados por otras organizaciones, experiencias como la de la Junta de Vecinos de El Claro quienes en 2017 postularon para una capacitación de manejo de extintores y cuya idea ha sido replicada dentro y fuera de nuestra región”.

Para todos quienes deseen postular, pueden acercarse a nuestras oficinas en Barroso 623, o llamar al teléfono 672217536 ante cualquier duda que se necesite. También en la página http://fondodefortalecimiento.gob.cl/ se encuentra disponible toda la información y las bases del concurso.

 

 

 

Related posts

Leave a Comment