El futuro terminal de buses

Hace unos días el alcalde Alejandro Huala anunció que sólo se espera obtener el vamos del Consejo Regional para poder aprobar los recursos y poner en marcha la ejecución del proyecto sobre el terminal de buses para la ciudad capital que beneficiará a todos los habitantes de Aysén y a turistas, teniendo en cuenta que Coyhaique es uno de los principales puntos de partida para visitar otras localidades y conocer la naturaleza que se impone en la Patagonia.

Un proyecto planteado hace varios años y que por fin está a punto de ver la luz luego de su presentación ante los consejeros regionales, quienes admitieron su pase para poder seguir su curso y lograr materializarse. Si bien es cierto, se observó el tema de la calefacción, de parte de los consejeros existe ya una gran disposición de apoyar esta futura obra emblemática para Coyhaique y toda la región.

Es necesario un terminal con las características que se plantean porque así distintos pilares (seguridad, comodidad, mayor fiscalización, etc.) van a permitir que la experiencia del viajero local, nacional y extranjero sea mejor y con un objetivo recomendable. Una ciudad capital de región, principal vitrina que se proyecta como potencia turística, no puede darse el lujo de contar con espacios donde se brinden servicios que no entreguen confort a los usuarios. Un adecuado espacio para ir y volver es necesario, y pronto podremos contar con un terminal que estamos seguros podrá lucirse con altos estándares sin tener que envidiarle nada a otras ciudades del centro o norte del país.

Related posts

Leave a Comment