Aysén estará presente en la Feria Nacional Expo Running

Por cuarto año consecutivo el Destino Aysén Patagonia estará presente en la carrera más importante de Chile que se realizará este fin de semana.

Desde las oficinas de  Sernatur Aysén, dependiente del Ministerio de Economía, salió la noticia sobre su participación en la maratón con el objetivo de promocionar la región de Aysén en la “Expo-Running”, feria deportiva que es la antesala a la gran Maratón de Santiago que este año espera la participación de 30 mil corredores provenientes de diversas partes de Chile y el mundo. La “Expo Running” se realizará desde el 5 al 7 de Abril, en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Para Sernatur Aysén esta es una gran oportunidad de promocionar el destino Aysén Patagonia entre quienes serán parte de la carrera y el público asistente, tomando en cuenta la participación de 4.502 corredores extranjeros y 25.498 nacionales.

La participación de Sernatur Aysén en la Feria Nacional Expo Running, explicaron desde la institución, busca promocionar el destino Aysén Patagonia como el lugar ideal para la realización de turismo aventura y un territorio ideal para el desarrollo de diversas carreras de aventuras, además de promocionar los atractivos y la oferta turística existente en la región de Aysén.

Quienes visiten el stand de Aysén Patagonia, podrán conocer un poco de la cultura local gracias a la recreación de la “Casa Patagona” que con una cálida bienvenida invitará a recorrer la Carretera Austral, ruta escénica de la Patagonia, además podrán encontrar información sobre todas las carreras de aventuras que se desarrollan durante el año en las diferentes localidades de la región de Aysén, competencias que incluyen trail running, kayak, mountain bike, etc.

Una de las novedades será un sector interactivo en que se podrá recorrer virtualmente la Carretera Austral a través de un simulador de running.

Cabe destacar que Sernatur Aysén es la única región de Chile que participa de la Expo Running promocionando su destino, para así posicionarse dentro de los escenarios de carreras de aventuras y atraer a interesados en participar de estos eventos en Aysén.

 

Related posts

Leave a Comment