Se entrega concesión de terrenos a club deportivo de Puerto Aysén

“Este es un paso gigantesco y también tuvimos el apoyo de la gente del club. Esto salió y ahora a trabajar, para sacarlo adelante”, declaró Manuel Remolcoy, presidente del Club Deportivo de Puerto Aysén denominado San Jorge, al recibir los documentos de la concesión de uso gratuito para la construcción de una cancha de fútbol, de manos del seremi de Bienes Nacionales, Gabriel Pérez.

El significativo momento se vivió en dependencias de la gobernación provincial de Aysén, durante la tarde del miércoles, con presencia de la autoridad regional de Bienes Nacionales, así como su par del Deporte, Patricio Henríquez, la representante del gobernador provincial, Fátima Suazo, el presidente del club beneficiario, el presidente del Consejo Regional, Julio Uribe y socios y socias de la organización deportiva.

Manuel Remolcoy agradeció además, en representación de los deportistas que serán beneficiados con esta medida y sus familias, la rápida respuesta de las autoridades y las gestiones del presidente del consejero Uribe.

El representante de la cartera del deporte, a su vez, indicó que este tipo de logros tienen como componente relevante el trabajo de los dirigentes de las organizaciones. “es importante el trabajo y el liderazgo de los dirigentes deportivos. En este caso, el presidente hizo una buena gestión a través del consejero regional y se obtuvo este broche de oro que es contar con un espacio para poder desarrollar su disciplina deportiva. Yo los felicito y ojalá muchos dirigentes más tengan esa misma motivación”, afirmó el seremi del Deporte Patricio Henríquez.

Por su parte, el consejero Julio Uribe recalcó que este avance impactará en el desarrollo deportivo del club San jorge, pero además en el uso de sus recursos. “he estado cercano al fútbol rural y es un ambiente que no conocía. De un tiempo a esta parte he ido viendo sus necesidades y gran parte de sus costos están en los viajes que deben realizar para jugar con los demás clubes”, señaló el consejero, agregando que “ahora este terreno va a ser ocupado por ellos para el deporte, para poder realizar sus actividades y una fecha en Puerto Aysén y eso significa bajarle los costos a todos los clubes que participan en esta ciudad”, puntualizó.

Finalmente, el representante de Bienes Nacionales afirmó que esta determinación obedece a las prioridades fijadas por el actual gobierno. “estamos poniendo el foco y mucho énfasis en las agrupaciones sociales. Por eso en esta oportunidad hemos sido acompañados por el seremi del Deporte, para poder entregar el terreno y ver la posibilidad de equipar más adelante a este club San Jorge, porque sus dirigentes han hecho un trabajo enorme y ese trabajo es lo que nosotros respaldamos”, aseguró el seremi Gabriel Pérez.

 

Related posts

Leave a Comment