¿Quién tiene la razón?

La discusión está planteada. Ahora tenemos que definir quién tiene la razón. En primer lugar, el diputado Alinco hace uso de sus atribuciones de fiscalización a los entes estatales. ¿Cómo lo hace? ¿Con qué fin? ¿Qué persigue? esas son algunas de las dudas que deja su actuación, especialmente por su pasado. Por otra parte, la UAysén tuvo un nacimiento lleno de dificultades con un ingrediente de política, que la llevaron a ser cuestionado su funcionamiento permanentemente. Ello lleva a su actual rectora a ser cuidadosa en su administración y transparente en las acciones que desarrolla, para no tener este tipo de observaciones.

El diputado Alinco debe ser cuidadoso con sus intervenciones en un proyecto que recién comienza a funcionar y donde la juventud aysenina está esperanzada en su vida pública, y su rectora actuar con el máximo de transparencia.

Related posts

0 Thoughts to “¿Quién tiene la razón?”

  1. Roxana

    Más allá de las razones, sorprende que un diputado que quedó a cargo de temas hídricos en la Cámara Baja, esté más preocupado de temas académicos que claramente no maneja, porque si así fuera, además de la Contraloría tendría que haber pedido a nivel local, un informe financiero de lo que el propio Core ha aprobado hasta la fecha para la Universidad de Aysén. Sin embargo, si quiere aportar verdaderamente a proyectar esa casa de estudios, más que a fustigar el desempeño de quienes la dirigen, debería apuntar a ayudar a buscar recursos, para levantar un medio televisivo regional universitario, puesto que todas las personas que conocemos otras regiones, quedamos pasmados al atestiguar que en la capital de Aysén no hay ningún medio de TV a la altura de lo que se merece una ciudad que tiene al menos universidades (la UACH y la de Aysén) ya instaladas. Y por cierto, esto también debería ser una preocupación de los otros parlamentarios, profesionalizar la TV regional es un imperativo, a la luz de que lo que hoy carece la comunidad local. Sin duda ellos como parlamentarios tienen la posibilidad de recorrer el pais y desde Arica a Magallanes, todas las regiones tienen un canal universitario, algo que desde ya deberia explorarse para nuestra región.

Leave a Comment