Deporte en regiones

Hace unos días, la intendenta recibió a jóvenes esgrimistas regionales quienes han dejado muy en alto alto el nombre de nuestra región con su participación en un campeonato nacional, trayendo más de una docena de medallas, por lo que fueron felicitados por la máxima autoridad regional. Como este ejemplo, tenemos muchos más de deportistas quienes hasta han alcanzado el rango olímpico como nuestro ciclista coyhaiquino Pipo Rodríguez, o tal vez quien ahora es conocido por participar en competencias mundiales como Pato Cabrera quien mostró el destino Aysén en el famoso rally Dakar. Y aunque son solo algunos ejemplos que se nos vienen a la memoria, hay sendos deportistas de las distintas comunas quienes brillan con cada una de sus participaciones en distintas partes del país y el extranjero reflejando el esfuerzo de su trabajo y dedicación por los deportes que más aman.

Pero si nos vamos al plano de cómo estos chicos pueden alcanzar la preparación precisa para superar sus propias metas, en torno al apoyo que reciben estos sacrificados jóvenes, se puede decir que muchas veces solo encuentran hombros sostenedores en sus familias, otros con más redes obtienen el apoyo de privados o hasta del propio Gobierno Regional. Pero como ha surgido en algunas ocasiones, hay familias que reclaman que el apoyo no es el mismo para todos los hijos de Aysén quienes traen medallas, copas y merecidos reconocimientos a sus esfuerzos. Ante esto es importante que se pueda plantear el panorama de cómo será de ahora en adelante el apoyo económico a estos niños y jóvenes para así fomentar el deporte, impulsar su desempeño y por supuesto continuar siendo un gran ejemplo para la comunidad y sus pares.

Por parte de la región, ha nacido un compromiso desde el nuevo seremi de la cartera y es tratar de impulsar el acceso de la comunidad al deporte, y así también sería interesante que otro lineamiento sea que los deportistas que van a competencias a potenciar sus talentos, tengan la ayuda que merecen.

 

Related posts

Leave a Comment