Un día antes: Bachelet habría pedido investigar 30 mil casos de tortura en dictadura

En la hora 11, la expresidenta Michelle Bachelet y la exsubsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fríes, ingresaron a la justicia una denuncia para investigar cerca de 30 mil casos de torturas, registrados durante la dictadura de Augusto Pinochet, no sin antes relevar una nueva polémica con el exministro de Justicia, Jaime Campos.

“Está claro que en los próximos cuatro años no iba a haber un impulso del actual Gobierno en esta materia y me sentí con la responsabilidad de hacerlo”, dijo Fríes al diario El País, confirmando que la acción fue presentada ante los tribunales a través del mecanismo de la denuncia “porque no tenía facultades para iniciar una querella”.

La presentación ocurrió el sábado 10 de marzo, un día antes que Bachelet dejara La Moneda y busca que la justicia investigue 30 mil casos denunciados ante la Comisión Valech, y que fue aceptada por el ministro Mario Carroza quién investigará cada una de las presentaciones.

http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2018/03/23/un-dia-antes-bachelet-habria-pedido-investigar-30-mil-casos-de-tortura-en-dictadura.shtml

Related posts

Leave a Comment