Carabineros de Coyhaique incautó mercadería en clandestino de licores y detuvo a una persona por robo en lugar no habitado

Diligencias efectuadas por Carabineros culminaron con la detención de una persona por el delito de robo en lugar no habitado, tras ser sorprendido infraganti junto a otro individuo sustrayendo mercadería desde Homecenter Sodimac. Al mismo tiempo que se desarrollan diligencias para esclarecer un incendio vehicular, sumado a dos procedimientos por venta clandestina de alcohol.

En circunstancias en que Carabineros de la 1ra. Comisaría de Coyhaique efectuaba un patrullaje preventivo a través de Avenida Ogana de esta ciudad, advirtieron la presencia de dos sujetos, quienes se encontraban sustrayendo neumáticos desde el área de recepción en la tienda Homecenter Sodimac.

Tras advertir la situación, el dispositivo se dirigió al lugar, advirtiendo que las especies estaban acopiadas en un lugar determinado.

“Uno de ellos, había ingresado previamente y desde el interior por sobre la reja se los entregaba a la otra persona, quien a su vez los iba guardando al interior de un vehículo, quienes al momento de percatarse de la presencia policial, se dan a la fuga, logrando Carabineros darle alcance a uno de ellos mayor de 18 años siendo recuperados diez neumáticos aro 13, avaluados en una suma que bordea los 450 mil pesos”, detalló el mayor Alejandro Morgenstern, comisario de Coyhaique.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, siendo dispuesta la concurrencia de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) y el Laboratorio de Criminalística institucional (Labocar), en tanto que el imputado fue derivado a la audiencia de control de detención por este hecho.

Incendio vehicular

En otro ámbito, la denuncia por el siniestro de una camioneta, motivó la concurrencia de personal de Carabineros hasta un domicilio de calle Las Tepas, la cual resultó con daños de consideración.

“Un ciudadano manifestó que mantenía estacionado frente a su domicilio una camioneta Toyota modelo Hilux, de su propiedad, la cual desde hace un mes permanecía en el lugar debido a un estado regular de mantención, percatándose que desconocidos –mediante algún tipo de acelerante- encendieron fuego, resultando incinerada en parte de la cabina y el motor”, expresó el Comisario.

Asimismo el Oficial Jefe añadió que el móvil no cuenta con seguros, en tanto que los daños fueron avaluados en la suma de 400 mil pesos, diligencias que por instrucción de la Fiscalía están siendo desarrolladas por la S.I.P y Labocar.

Clandestinos

En otro ámbito, personal de la Sección de Intervención Policial, adoptó dos procedimientos relacionados con decomisos de alcoholes en la capital regional.

Se trata de dos lugares entre ellos un local de eventos y una central de radiotaxi- los cuales operaban sin contar con la patente exigida.

“En ambos lugares se estaba expendiendo alcohol sin contar con la patente de alcohol, lo cual los ubica en la categoría de clandestinos”, expresó el mayor Morgenstern.

Tras la ocasión, el personal incautó diversas bebidas alcohólicas, siendo cursada la infracción correspondiente, en tanto que la mercadería fue remitida a la bodega municipal.

Related posts

Leave a Comment