Historias y reencuentros entre lágrimas dejó actividad dirigida a adultos mayores

Representantes de Mallín Grande, Puerto Guadal, Bertrand y sectores ubicados al interior de la comuna de Chile Chico, permitió reunir un encuentro dirigido a los adultos mayores de estos apartados lugares, quienes fueron convocados a un día de campo en las cercanías de Puerto de Puerto Bertrand.

En medio de un paisaje especial para el descanso y para disfrutar de una jornada con música campera, juegos populares, historias de la creación de la comuna de Chile Chico y lo más importante, el reencuentro de muchos y muchas que no se veían hace ya bastantes años y que en medio de lágrimas, con un apretado abrazo demostraban el cariño que se mantiene intacto entre ellos.

El alcalde Ricardo Ibarra, dijo que la idea de la oficina municipal de adulto mayor, era precisamente invitarlos a un asado, como una simple excusa para verlos compartir un grato momento, algo que tienen más que merecido.

“La gente comenzó a contar sus propias vivencias y qué significa para ellos ir a Puerto Bertrand. Hay quienes hace muchos años no iban o gente que no conocía, siendo que viven prácticamente al lado. Entonces, cuando creamos este tipo de eventos  a través de la oficina del adulto mayor, uno no dimensiona las expectativas que se crean en la gente, quienes estaban muy contentos y contentas. El hecho de invitarlos a un asado era la excusa para compartir junto a ellos, así es que, felicitar a todos los que ahí trabajaron y en realidad ver a la gente contenta eso no tiene precio, porque lo que expresan a través de sus sencillas palabras, es lo que queremos como gestión y con eso quedamos pagados”.

Por su parte, Haydee Cerón, secretaria del club de adultos mayores “La Unión” de Puerto Guadal, destacó lo importante de este tipo de encuentros junto a sus pares, ya que ante un gesto tan sencillo, se pueden reencontrar amigos y amigos que no se veían hace bastante tiempo.

“Esto es hermoso, porque me tocó venir en el bus y todos venían felices, sobre todo cuando pasamos a Bertrand, pasaron a un lugar que no conocían y quedaron admirados. Ahora, esta convivencia, lo pasamos de bien, se nota la unidad, se nota la comunión y eso es muy importante, porque es lo que se estaba perdiendo. Fue un espacio de verdad muy hermoso, porque así uno puede conversar con el vecino, porque hay personas con quienes no nos vemos hace mucho tiempo y aquí yo vi correr lágrimas al reencontrarse algunos de ellos”.

La actividad se desarrolló en las cercanías de Puerto Bertrand, en el predio de la familia Sobarzo, quienes gustosos facilitaron su terreno para la jornada con los adultos mayores, destacando la gestión del alcalde Ricardo Ibarra.

“Yo estoy orgulloso del Alcalde sobre todo, que él haya dicho, queremos hacer esta actividad con los adultos mayores en el predio de la familia Sobarzo. Le dimos la autorización y hoy nos encontramos en nuestro predio, además, yo tengo a mi madre, a quien la invitaron a compartir con todos los ancianos y yo me siento muy feliz. Es muy bonito lo que hace el Alcalde Ricardo Ibarra, porque él comparte con todos los adultos mayores, jugando al truco, pescando su salmoncito como lo hizo y también compartir un pedazo de asado con los abuelitos. Yo también puse mi parte tocando acordeón para que ellos bailen y bailó también el Alcalde”.

Para la Municipalidad de Chile Chico, es de gran importancia realizar actividades orientadas a los adultos mayores, ya que es algo que ellos mismos exigen y que es una labor permanente que ha impulsado la actual administración, integrando por ejemplo a los mayores en los  aniversario de las localidades, en el programa Vínculos y en jornadas donde dan a conocer sus historias, se reencuentran y muestran cuan activos y activas están.

 

 

Related posts

Leave a Comment