Con cinco exposiciones Aysén fue parte del Congreso Futuro 2018

Ayer en el salón Padre Antonio Ronchi del Gobierno Regional de Aysén se vivió  el Congreso Futuro en su jornada de descentralización con la participación de destacados expositores.

“Este es un momento especial, de tener a grandes expositores que han venido a Chile y escogido estar en Aysén. Esto nos permite abrir una conversación que a veces no está en nuestra vida cotidiana, hablar de cáncer, edadismo, agua; y tener esta conversación entre expositores que vienen de todo el mundo y académicos de nuestra Universidad de Aysén es un tremendo aporte porque conjugamos visiones, lecturas, discursos que nos hacen bien a todos”, indicó en representación de la Universidad de Aysén, la rectora, María Teresa Marshall.

Así también, la primera autoridad regional, Karina Acevedo recordó que este es el segundo año consecutivo en que la región se suma a este Congreso Futuro que es patrocinado por el Senado y en la región participa el GORE, CIEP y UAysén. “Este congreso fue diseñado justamente pensando en cómo podemos analizar y poner conocimiento del día a día. Sumamos a la Universidad de Aysén y al CIEP donde podemos compartir temas que son atingentes para la región de Aysén donde se va compartiendo conocimiento y nos permitirán como región una apertura distinta al futuro, a pensar nuestra Aysén de forma coherente con lo que ya se ha ido investigando y con nuestra ciudadanía”, comentó la intendenta.

Por su parte, Francisco Mena, investigador de CIEP, indicó la importancia del Congreso, “es importante que podamos difundir y valorar la ciencia. Creo que hay varios temas en Aysén, importantes de pensar y discutir pero lo importante es pensar a largo plazo, por ejemplo en el cambio climático, el turismo sustentable, hay varios problemas que no son a corto plazo”.

Finalmente, uno de los expositores en el Congreso e investigador de la Universidad de Aysén, Fabián Jaña comentó “para mí es muy importante haber vuelto a la región para poder desarrollar una investigación biomédica a partir de la universidad. Llevo cerca de 10 años estudiando el metabolismo del cáncer”.

Related posts

Leave a Comment